¿Qué opinas del fenómeno de la globalización?

martes, 18 de mayo de 2010

El tráfico de órganos a nivel mundial

Hemos llegado a un punto en el que nuestra sociedad se ha hecho tan materialista que podemos comprar hasta órganos, partes del cuerpo sin las cuales no podemos vivir.
Un ejemplo es del de China, donde se ha probado que se extraen órganos a los presos condenados a muerte sin su consentimiento. Esto es algo ilegal e injusto. Afortunadamente, esto se ha parado gracias a la aprobación de una ley que requiere su consentimiento previo. También es cierto que existe una leyenda popular que cuenta que te extraen órganos sin que te des cuenta, bajo el efecto de alguna anestesia y despiertas en una bañera llena de hielo. Hay que ser selectivos con la información que decidimos creer, ya que no tenemos motivo para tener miedo por simples leyendas sin veracidad alguna.
Como no es de extrañar, el verdadero tráfico de órganos se realiza desde los países más pobres hacia los más ricos. Algunos nombres propios de países en los cuales han habido casos de tráfico de órganos son México, Haití, Venezuela, Ucrania, etc. y suelen venderse en el continente Europeo, en la zona occidental. De todas formas, esto sigue siendo algo clandestino que la policía sigue investigando para descubrir nuevos casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario