¿Qué opinas del fenómeno de la globalización?

martes, 18 de mayo de 2010

El mundial de futbol...

Hoy por hoy hay mucha gente a la que le gusta el futbol, a mi por ejemplo me gusta y mucho, pero quien no se ha parado a pensar alguna vez y los millones y millones de dinero que se mueven gracias al futbol. Es cierto, con el futbol se ganan muchos millones, una entrada para un partido del mundial estan alrededor de 70 euros las más baratas y las más caras 200 y si las revendes te puedes llegar a ganar de 1000 euros para arriba, hay gente que ha hecho barbaridades por una entrada de futbol. No niego que es muy apasionante y que yo he llegado a pagar 200 euros por unas entradas de futbol por ver a mi equipo jugar pero esto no solo me pasa a mi , ahora con el mundial de futbol hay millones de personas que pagarán cierta cantidad de dinero por ver a su seleccion jugar o a cualquier otra. Con este dinero se podria acabar la crisis si quisieramos, pero no solo gana dinero el futbol, los bares, los hoteles, las agencias de viajes, las agencias de vuelo... En definitiva, pienso que si no hubiera futbol muchos de estos movimientos de dinero no se crearian y la globalizacon se trata de eso mover costumbres, gente y sobretodo dinero alrededor del mundo y deportes como estos hacen que se cumpla la globalización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario