¿Qué opinas del fenómeno de la globalización?

miércoles, 14 de abril de 2010

Planificación del trabajo para el tercer trimestre

En este nuevo trimestre vamos a seguir tratando el tema de la globalización, del cual se nos han ofrecido nuevos subtemas por los cuales podemos continuar investigando:

*Los conflictos armados (tráfico de armas, localización de estos conflictos, los tipos que se distinguen, las milicias, minas antipersona, productores y consumidores de armas en el mundo...es decir, todo lo necesario para que se mantengan ciertos conflicto armados hasta la actualidad).

*El armamento nuclear (qué países han declarado poseer armamento nuclear, las últimas noticias relacionadas con el intento de algunos presidentes de reducir dicho armamento, el poder de estas armas...).

*El aborto y políticas de planificación familiar ( qué influencias tienen las nuevas leyes, en qué países está permitida esta práctica y en cuáles no, cuál es la opinión de la Iglesia y qué influencia ejerce, qué ideologías estaán en conflicto, la medicina estética y genética).

*Los informativos de la TV (las agencias de información, las fuentes que utilizan este tipo de programas, cómo se realizan, cómo nos influyen...).

*La pedofilia (cómo castiga la ley de cada país este delito, qué consecuencias tiene para sus víctimas...).

*El tráfico de órganos (dónde se realiza, qué finalidad tiene, quiénes son los productores y quiénes los consumidores...).

*El problema de la mujer a nivel global (qué es el machismo y qué es el feminismo, en qué paises hay igualdad legal y en cuáles hay igualdad real...).

A partir de todas estas preguntas realizaremos una investigación de la cual extraeremos conclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario